Seguinos

Tucumán

Habilitan que los restaurantes y bares pueden abrir hasta la 1 en Capital

El intendente de San Miguel de Tucumán, firmó un decreto municipal que habilita el funcionamiento de bares, restaurantes y afines hasta la 1. De esta forma, estos establecimientos sumarán una hora más de trabajo, ya que la resolución vigente del Comité Op

Además, el instrumento posibilita que se ocupe hasta el 50% de la capacidad de estos establecimientos (el tope anterior era del 30%).

En los considerando, Alfaro mencionó que se tuvo en cuenta “la grave situación económica generada por la pandemia” en distintos rubros, por lo que “resulta necesario adoptar medidas conducentes a contribuir” con los sectores afectados.

En ese sentido, explicó que se tuvieron en cuenta “los índices de contagios informados por la autoridad sanitaria”. “Se advierte un leve descenso en los casos confirmados”, señala el decreto firmado por Alfaro y por el secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza.

Además, menciona que, con el receso invernal, “se ha verificado un gran flujo de ciudadanos transitando hacia diversos destinos turísticos del NOA”.

Ante este escenario, el intendente consideró que correspondía “autorizar la atención al público en bares, restaurantes y afines del ejido municipal hasta la 1, como también limitar el acceso de personas a los locales sólo hasta el 50% de su capacidad”.

La medida, que entró en vigencia con la firma del decreto, está “sujeta a revisión, conforme la marcha de la curva de los índices de contagios de covid-19 y a la situación sanitaria”, advirtió Alfaro.

La decisión del intendente fue comunicada por el secretario de Gobierno municipal, Ocaranza, durante la reunión que mantuvieron Constanza Bauque, Nicolás Herrera y José Luis Ponce, autoridades de la Cámara que representa al sector gastronómico.

Compartir