Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) confirmaron que quedó habilitado desde ayer el paso alternativo al puente sobre el Río Salí en la Ruta 321, a la altura de Los Bulacio, el cual sufrió daños que requerirán obras que demandarán varios meses.
Ricardo Abad, titular del organismo, comentó que “se interrumpió hace un mes aproximadamente el paso en el puente sobre el Río Salí por el hundimiento de una pila, pero como no vamos a tener tiempo de hacer la reparación hasta antes de empezar la zafra, que acaba de empezar, se tomó la decisión de hacer un paso precario paralelo al puente”.
¿Qué es un paso precario? Abad explica que se trata de un terraplén con una gran alcantarilla para que pase el agua del rio, donde también se hizo un encause para que pasara por ahí el agua.
Además, el director de Vialidad confirmó que en este momento el camino está habilitado para cualquier tipo de transporte. Y, agregó que “posiblemente, en un tiempo más, luego de que se asiente un poco, hagamos una capa asfáltica”.
Po último, estimó que la obra en el puente demandará de, al menos, ocho meses, porque “se necesita hacer una demolición de la parte dañada y reconstruirla”.