Seguinos

13/12/2021

Habló el empresario, dueño de la concesión del bar Mirasoles: "Los árboles son públicos"

Habló el empresario, dueño de la concesión del bar Mirasoles: “Los árboles son públicos”
Por la caída de una rama, una niña de 8 años se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos con asistencia respiratoria mecánica.

En diálogo con La Gaceta, el empresario Federico Lanati, concesionario del bar Mirasoles, se refirió a la caída del árbol dentro de la zona de juegos de su local gastronómico. Según indicó, “el árbol no estaba dentro de la jurisdicción”. Por el hecho, una niña de 8 años continúa en grave estado.

“Anoche llegué de un viaje y me dirigí al hospital de Niños. Ahí, me dejaron hablar unos minutos con los padres de los chicos internados. Por supuesto, estaban tristes y esperaban el parte médico de la chica (de ocho años)”, apuntó el empresario esta mañana en declaraciones televisivas vertidas al citado medio.

Desde el Hospital de Niño Jesús informaron que cinco niños tuvieron que ser hospitalizados por la caída del árbol. Cuatro de ellos ya fueron dados de alta, mientras que la restante todavía se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos con asistencia respiratoria mecánica.

Federico Lanati explicó que el árbol dañado “no estaba dentro de la jurisdicción de la concesión”, contrario a lo que habían manifestado funcionarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Asimismo, indicó que, “como concesión, tenemos la responsabilidad de mantener en buen estado el espacio, lo que significa conservar el césped y que la gente pueda disfrutar; lo tenemos por contrato hace 20 años, mas no el tema de los árboles que son públicos”, afirmó Lanati en un diálogo que brindó a La Gaceta.

Compartir