Dalma Cortadi es referee de la Liga de Fútbol de Tres Arroyos, en la provincia de Buenos Aires (PBA). El último sábado, fue víctima de una golpiza brutal por parte del jugador Cristian Tirone. En una entrevista radial, informó que denunció penalmente al defensor de Deportivo Garmense, quien ya fue suspendido de por vida.
En diálogo con Vía Tres Arroyos, Cortadi habló de su estado de salud tras el golpe que recibió el último fin de semana. “Estoy un poco aturdida con lo que pasó, pero bien, acompañada de la familia y de compañeros que me contienen”, manifestó la árbitra. La mujer recordó que el golpe “fue en la nuca, con el puño“.
“Recién estoy cayendo sobre lo que pasó, lo único que quiero es justicia. Acá no importa el género, no importa si soy mujer o varón, lo que importa es que no haya este nivel de agresión ni a nivel futbolísitico ni en ningún lado (…) Estas personas así, no pueden estar adentro de la cancha porque yo la saqué barata, pudo haber sido mucho peor. Hice la denuncia penal“, señaló Dalma Cortadi. “Ojalá que esto no vuelva a suceder”, añadió.
El presidente de la Liga Tresarroyense Ricardo Fernández dijo que “el jugador (Cristian Tirone) está detenido y preso”. Asimismo, Deportivo Garmense anunció que el defensor fue suspendido de por vida del club.