Seguinos

Tucumán - Policiales
04/02/2021

Habrían identificado los autos utilizados en el brutal asalto al dirigente Marcelo Sánchez

La noticia del robo fue dada en la mañana de ayer. La Policía a través del sistema de cámaras de seguridad de Banda del Río Salí ya habría logrado identificar los vehículos involucrados en el robo al dirigente sindical.

El dirigente sindical Marcelo Sánchez sufrió en la mañana de hoy un violento asalto en su domicilio en Banda del Río Salí. El secretario general de la Asociación de Empleados Estatales (ATE) padeció el ingreso de dos sujetos armados que lo tuvieron atado entre 20 a 25 minutos y sufrió un golpe en la cabeza con la culata del arma de fuego de uno de los delincuentes.

“Estamos acostumbrados a recibir gente por distintas circunstancias que vienen a pedir ayuda. Ya sabían el modo que teníamos de trabajar con los compañeros porque cuando tocaron el timbre, abrí la puerta y pidieron plata para pagar la luz. Ahí aprovechan esa charla para empujarme y entrar a la casa”, narró Sánchez cómo fue el ingreso de los dos sujetos armados a su hogar alrededor” dijo Sánchez.

El dirigente de ATE y su esposa, quién sufrió una crisis nerviosa, fueron maniatados en una habitación donde permanecieron atados por 25 minutos que “fueron una eternidad”. Los delincuentes buscaban dinero por distintos sectores de la vivienda ubicada en calle Martín Fierro, una de las arterias más transitadas del municipio.

“Cuando logré desatarme, corrí hasta la Dirección de Saneamiento de la municipalidad para que se comuniquen con la policía. Habíamos ganado muchísimo en seguridad en La Banda y obviamente esta gente no son de acá. Estaban en comunicación con dos autos que estaban afuera, un Gol y un Logan, ambos de color blanco”, precisó Sánchez.

Las últimas informaciones indicarían que, mediante el sistema de cámaras de seguridad del municipio bandeño, la Policía tendría identificados los vehículos involucrados en el asalto. El ingreso de los autos a La Banda fue por el puente Lucas Córdoba y están tratando de determinar cuál fue la ruta de escape.

Por último, el titular de ATE comentó que tendrán que manejarse “con más precaución” tras el mal momento vivido y agradeció el accionar de los Vigías Ciudadanos de La Banda y los oficiales de la Policía que trabajan en el caso.

Compartir