Seguinos

11/11/2021

Habrían modificado una prueba clave del presunto caso de abuso sexual en el Tulio

Habrían modificado una prueba clave del presunto caso de abuso sexual en el Tulio
La prueba que los padres del menor de 4 años habían presentado y que podía contener el ADN del supuesto abusador, estarían desaparecidas.

La periodista Mariana Romero en Los Primeros informó que los padres del niño supuestamente abusado en Colegio Salesiano Tulio García Fernández, denunciaron que los encargados de investigar el caso, habrían perdido una prueba clave que podría contener el ADN de la persona señalada como el autor de la violación.

De acuerdo al relato de la periodista, la madre del niño, al higienizarlo, encontró un pelo con apariencia de vello púbico, de 5 centímetros de largo, mitad cano y mitad oscuro. “Se sintió morir”, indicó Romero. A pesar de la desesperación por el hallazgo, la mujer “tuvo la lucidez de guardar el vello en papel y colocarlo en una caja”.

Luego de juntar los elementos probatorios, los padres del menor, por recomendación de la Fiscalía, le dijeron que llevan las cosas a la Comisaría 12, dependencia que ya había recibido un oficio para recibir las pruebas. El acta, reza el posteo, no se guardó en sobre cerrado y firmado. “Quedaron ahí. Incluida la cajita con el pelo envuelto en papel”.

El 18 de octubre, dos meses después de la denuncia, los sobres con las pruebas se abrieron en la Morgue Judicial y donde se realizó una pericia: un estudio comparativo del pelo hallado con cabellos arrancados al sospechoso en el laboratorio. “Pero lo que hallaron en el sobre no tenía nada que ver con lo que la madre aportó”, indica Romero.

“Esto es lo que se halló en el sobre, marcado como prueba dubitada: un elemento filamentoso de 19 centímetros de largo, ondeado y de pigmentación oscura (…) ese pelo que se hallaba en el sobre se encontraba deteriorado y sin bulbo. Los papás del nene están desesperados”, detalló la periodista en un extenso posteo en su cuenta de Twitter.

“Ellos aseguran que, desde el principio, hicieron todo lo que les dijeron que hagan y se mantuvieron lejos de los medios por el pánico de que se conociera la identidad de su hijo. Pero no encontraron respuestas a todas estas preguntas. (Por ello) decidieron recurrir a la prensa”, informó Mariana Romero.

 

Compartir