Seguinos

05/04/2021

Hallan cocaína y 541 semillas de cannabis en la casa de un policía en disponibilidad

Suncho Corral. El agente de policía estaba imputado por infringir el artículo 205. Será indagado la semana próxima.

Un agente de la policía, que está en disponibilidad preventiva por infringir el artículo 205 y andar en la calle fuera del horario de circulación y fuera de servicio, quedó tras las rejas cuando sus colegas allanaron su casa, por una causa de narcotráfico.

El procedimiento se llevó a cabo durante la noche del jueves en una casa del barrio Pueblo Nuevo -en la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra- por personal de Drogas Peligrosa que irrumpió en el domicilio donde el acusado residía junto con dos adultos.

Según se supo, la investigación -a cargo del Dr. Juan Alende, fiscal de la Unidad de Narcomenudeo- comenzó con una denuncia anónima que indicaba que el ‘guardián del orden’ se dedicaba a comercializar sustancias tóxicas.

Allí se inició una investigación, en la que efectivos Antinarcóticos determinaron que el uniformado -de 28 años- comercializaba la sustancia en el inmueble donde residía y también hacía ‘delivery’ de la sustancia, siempre previo a un ‘arreglo’ telefónico.

Al ingresar a la vivienda -con orden librada por el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo- los efectivos apresaron al policía, identificado como Jonathan ‘Pompo’ Álvarez. Además le secuestraron 11 gramos de cocaína de máxima pureza.

La sustancia blanquecina estaba distribuida en 40 bagullos, una piedra. Además $27.230 en efectivo, 541 semillas de Cannabis Sativa, dos celulares, una moto Bajaj Rouser 200cc, una balanza de precisión, un plato y un colador con cocaína y una caja con 20 cartuchos calibre 16.

Una vez reducido fue trasladado a ciudad Capital y quedó alojado en el Centro Único de Detenidos, a disposición de la Justicia. En los próximos días será indagado por el representante del Ministerio Público Fiscal.

Compartir