Seguinos

Policiales
06/12/2022

Hallan muerto a un ministro de Catamarca: estaba en su patio y tenía golpes en el rostro

Hallan muerto a un ministro de Catamarca: estaba en su patio y tenía golpes en el rostro
Se trata de Juan Carlos Rojas, titular de la cartera de Desarrollo Social de esa provincia.

Los ciudadanos de Catamarca se encuentran de luto luego de conocerse la muerte de un ministro en las últimas horas. Se trata de Juan Carlos Rojas, de 73 años, cuyo cuerpo fue hallado en el patio de su casa, con golpes en el rostro. Las primeras informaciones sostienen que el fallecimiento se dio por causas naturales. Sin embargo, su entorno no opina lo mismo.

Tal como publicó TN, la víctima era titular del Ministerio de Desarrollo Social y también secretario general del gremio UTGHRA. Según trascendió, los golpes que presentaba en el rostro podrían haber sido provocados por la misma caída al momento de su fallecimiento.

Un amigo del ministro que arribó a la provincia para despedir sus restos no dudó en apuntar su muerte como un crimen y deslizó que el posible asesino podría ser alguien que era de su confianza puesto que todo se desencadenó en la casa del exfuncionario, ubicada en el barrio República Argentina.

“El resultado dio que tiene todos los órganos bien. No hay forma de que Rojitas se haya golpeado”, expresó el dirigente social Luis Barrionuevo al llegar a Catamarca en charla con el programa radial La Brújula. Y agregó que “alguien lo golpeó en la cabeza, cayó de frente y se lastimó la cara”.

Además, el dirigente de los gastronómicos relató un detalle de lo sucedido: “Estaba hablando con su empleada doméstica, le estaba preguntando si hoy podía ir a limpiar la casa, de repente, según contó la señora, se cortó la comunicación”.

“Está claro que lo sorprendieron, le pegaron con un palo en la cabeza y allí cae de bruces y se lastima”, reflexionó Barrionuevo. Y sentenció que “el asesino de Rojitas es uno de su entorno, alguien de su confianza”.

Luto

A raíz del fallecimiento del titular de la cartera de Desarrollo Social, el gobernador Raúl Jalil decretó tres días de duelo en todo el territorio provincial. Además, lo despidió con un sentido mensaje en las redes sociales.

Compartir