Seguinos

27/04/2021

Hay tres pacientes internados por covid en el Hospital de Niños

Hay tres pacientes internados por covid en el Hospital de Niños
Lo confirmó el subdirector del Hospital de Niños, Cristian Villalonga.

TUCUMÁN, Argentina.- En diálogo con LV12, el subdirector del Hospital de Niños, Cristian Villalonga, confirmó esta mañana que en el nosocomio hay tres niños internados con coronavirus. A su vez, destacó que la forma de presentación de la enfermedad es de manera distinta que en el adulto.
 
En este sentido, Villalonga detalló que en el niño la sintomatología que presenta es fiebre acompañado de otros cuadros que puede ser respiratorios o gastrointestinal (dolor abdominal, vómitos, diarrea). “Todo paciente pediátrico febril que tenga una epidemiologia acorde al covid son sospechosos hasta que se demuestre lo contrario”, dijo.
 
Los pacientes sospechosos se internan, se les hace los test necesarios y se confirman si son o no positivos. “Actualmente en el hospital tenemos tres pacientes positivos, que se encuentran internados en una sala covid común”, comentó. Además, recordó que “el niño es portador del virus, puede cursar la enfermedad y ser asintomático”.
 
Respecto al número de consultas, el médico aseguró que no se incrementaron y sigue siendo el número habitual. Villalonga, señaló que en el hospital no solo atienden las patologías habituales sino que aparte se agrega el covid. “En ningún momento el hospital se ha visto desbordado o ha completado su camas de internación”, aclaró el profesional.

Compartir