Seguinos

“Hay una presencia de más del 85% de los alumnos en las aulas”

“Hay una presencia de más del 85% de los alumnos en las aulas”
Este lunes, la provincia retomó las clases presenciales con protocolos de cuidado para evitar el contagio masivo de Covid-19.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, participó esta mañana de la reunión de Gabinete de cada miércoles, en el Salón Comedor de Casa de Gobierno, para exponer la marcha de las clases presenciales que fueron retomadas este lunes en toda la provincia.

“La presencialidad se viene desarrollando según lo previsto, con una gran aceptación de las familias. Quiero destacar esto: no se obliga a nadie a asistir, pero tenemos una presencia de más del 85% de los chicos en las escuelas. Esto indica que las familias están decidiendo mandarlos a los establecimientos”, dijo.

En esa línea, Lichtmajer destacó la “buena aceptación de la comunidad docente que con mucho compromiso adecua espacios para las clases. Hay una dinámica importante, porque la escuela que está naciendo tendrá elementos que conocíamos y otras prácticas nuevas”.

Con respecto a aquellas familias que aún eligen no mandar a los niños a la escuela, Lichtmjer remarcó que aunque la asistencia es voluntaria “lo que es necesario y obligatorio son los contenidos y las pruebas; los chicos tienen que responder a eso y las familias que deciden por una modalidad u otra deben apoyar el proceso. En cada paso, cuentan con la escuela”.

Compartir