Seguinos

06/01/2022

Héroe o villano. El paso de Djokovic en Australia

Héroe o villano. El paso de Djokovic en Australia
El tenista serbio se encuentra alojado en Australia por un "problema de visado", aunque, más bien, sería porque no se vacunó contra el coronavirus.

El tenista serbio Novak Djokovic es protagonista de un escándalo a raíz de su decisión de no vacunarse contra el coronavirus. Por un problema de visado, el deportista europeo no pudo ingresar a Australia para disputar el primer Grand Slam del año. Esta mañana, su padre, Srdjan, y Rafael Nadal, opinaron sobre lo sucedido con el serbio.

En diálogo con The Telegraph, el papá de “Nole” afirmó que su hijo “ha estado en cautiverio esta noche (está alojado en un hotel hasta solucionar su problema de visado), pero nunca ha sido más libre. A partir de hoy, Novak se convertirá en un símbolo y líder del mundo libre”, sentendió Srdjan Djokovic en declaraciones al medio inglés.

Como contrapartida, “Rafa” Nadal arremetió contra el serbio. “Lo único claro es que si te has vacunado, puedes jugar el Australia Open y en cualquier parte. El mundo ha sufrido ya bastante como para no seguir las reglas. Djokovic ha tomado sus propias decisiones, y cada cual es libre de hacerlo, pero tiene que pagar las consecuencias”, afirmó.

Más suave, aunque no tanto, fue Roger Federer. Al igual que Nadal, apuntó contra Djokovic por no vacunarse contra el coronavirus. “Me vacuné con Pfizer y estoy muy contento de haberlo hecho por todos mis viajes. Lo hice, sobre todo, por los demás; no querría pasar el virus a otro -en caso de contagiarse-. Hay que ser muy prudentes”, dijo.

Compartir