La Selección Argentina Sub 20 femenina hizo historia este domingo al vencer 1-0 a Costa Rica y lograr la clasificación a los octavos de final del Mundial que se disputa en Colombia.
El gol que selló el pase a la siguiente fase lo marcó Kishi Núñez, la delantera de Boca, en un partido crucial que permitió al conjunto albiceleste avanzar como uno de los mejores terceros.
Este triunfo es un hito para el fútbol femenino argentino, ya que es la primera vez que una Selección nacional, ya sea juvenil o de mayores, avanza a la siguiente fase en un Mundial femenino.
Ahora, el equipo dirigido por Christian Meloni se enfrentará a Alemania, que llega a octavos tras terminar en la cima del Grupo D.
El camino de Argentina en el Grupo F comenzó con una dura derrota por 6-2 ante Corea del Norte, pero el equipo supo reponerse con una remontada épica en el segundo partido, empatando 3-3 contra Países Bajos, las subcampeonas europeas. Frente a Costa Rica, las argentinas mostraron solidez y lograron imponerse por la mínima, alcanzando así el objetivo de seguir en competencia.
Al finalizar el encuentro, Meloni expresó su satisfacción y orgullo por el rendimiento del equipo: “Este grupo de jugadoras tiene que ser guía para las más chiquitas que están empezando a jugar en nuestro país. Me encanta acompañar el desarrollo. Son pequeños pasos pero estamos logrando resultados”. Además, agregó: “Ahora disfrutaremos y vamos a pensar en estar entre los ocho mejores del mundo, sería una locura, pero vamos siempre con los pies sobre la tierra”.