El efectivo, que presta servicios en el GEAM (Grupo Especial de Apoyo Motorizado), resultó herido en el enfrentamiento. Está hospitalizado y su estado es reservado.
El agente estaba de civil y circulaba en su moto. Pasadas las 22.30, al llegar a Congreso al 2.000, fue rodeado por cuatro jóvenes que transitaban en dos motocicletas. Uno de ellos se bajó y, apuntándole con un arma de fuego, lo amenazó para quedarse con su rodado.
El policía, de 30 años, se identificó como miembro de la fuerza y les dio la voz de alto. Los sospechosos, lejos de acatar la orden, comenzaron a disparar y la víctima del robo repelió el ataque. El efectivo recibió un disparo en el hombro izquierdo y uno de los supuestos asaltantes recibió varios impactos que le provocaron la muerte.
Por ahora no se informó el nombre del fallecido, pero sí trascendió que era conocido como “Honguito”.
El caso está siendo investigado por el fiscal Pedro Gallo que, por el momento, no tomó ninguna medida en contra del agente. Esperará los resultados de las pericias, los testimonios de la persona y la declaración de la víctima del robo, que se concretará una vez que esté en condiciones de hacerlo. En principio, según coincidieron fuentes judiciales y policiales, habría actuado correctamente.