Seguinos

12/07/2021

Horacio Zeballos no pudo en la final de dobles de Wimbledon

La pareja que integran el argentino y el español cayó por 6-4, 7-6 (5), 2-6 y 7-5 ante los croatas, que ratificaron su condición de máximos candidatos al título

El argentino Horacio Zeballos se quedó a las puertas de su primer título de Grand Slam. El marplatense, en pareja con el español Marcel Granollers, perdió en la final de dobles de Wimbledon ante la dupla conformada por los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, quienes con su victoria confirmaron todos los pronósticos ya que en la previa eran los máximos favoritos a quedarse con el trofeo.

Mektic y Pavic se alzaron con el triunfo por 6-4, 7-6 (5), 2-6 y 7-5 en un partido que se jugó en el court central y que duró dos horas y 47 minutos. Los croatas, que empezaron a jugar juntos este año y que ya alcanzaron el número uno del ranking, se quedaron con su primer título de Grand Slam y con su octavo trofeo de la temporada.

Hasta el momento, Zeballos (de 36 años y 7° en el ranking ATP de dobles) ha disputado dos finales de torneos de Grand Slam y ha perdido en ambas. La anterior había sido también en pareja con Granollers en el US Open de 2019 (cayeron con los colombianos Juan Cabal y Roberto Farah). Para el español (10°), en tanto, esta fue su cuarta caída en una definición de torneo grande.

El camino de la dupla Zeballos-Granollers hacia la final había arrancado con el pie derecho ante el serbio Dusan Lakovic y el croata Ivan Sabanov (2-0); en segunda ronda eliminaron a los hermanos británicos Ken y Neal Skupski (2-1); más tarde al austríaco Oliver Marach y al pakistaní Aisam Ul Haq Qureshi (3-0); y en cuartos barrieron al sueco Andre Goransson y al noruego Casper Ruud (3-0). En la instancia previa, el marplatense había sacado del torneo a su compatriota Máximo González, que hizo dupla con el italiano Simone Bolelli, por 6-4, 6-4, 7-6(3).

El Cebolla, que le ganó su único título como singlista al español Rafael Nadal en 2013 (ATP 250 de Viña del Mar), ostenta 17 trofeos en dobles (cuatro Masters 1000, dos ATP 500 y once ATP 250). Con su participación en la final de este sábado, se convirtió en el cuarto argentino de la historia en esta instancia en Wimbledon luego de las apariciones de Gabriela Sabatini, Javier Frana y Paola Suárez.

Compartir