Seguinos

Casa
19/04/2023

Hormigas: Trucos caseros y fáciles para evitarlas en casa

Hormigas: Trucos caseros y fáciles para evitarlas en casa
Existen varias técnicas para combatir a las hormigas en casa, así como formas de exterminarlas definitivamente.

i pensabas que las bajas temperaturas del otoño y el invierno significaban que las hormigas habían desaparecido para siempre, no es así.

Desafortunadamente, muchos insectos permanecen activos durante los meses más fríos. Esto se debe a que se han adaptado para sobrevivir en el clima frío o han encontrado formas de mantenerse calientes.

Las hormigas en el hogar pueden convertirse en un gran problema, ya que aparecen en los lugares menos pensados y deshacerse de ellas cuesta mucho trabajo.

Esta plaga no es exclusiva de las casas con jardín, puede llegar incluso a pisos altos a través de grietas, bajantes o fachadas.

Algunos de los mejores trucos caseros para combatir las hormigas en casa son:

Jugo de limón. Rociar jugo de limón con agua en la zona a tratar. Las hormigas no volverán, el aroma del limón las espantará.

Vinagre blanco. Esparcir una parte de agua con dos de vinagre en la zona a tratar. Las hormigas no soportan el olor del vinagre.

Canela, menta o bolsas de té. Colocar la canela, menta o bolsa de té en la zona a tratar. El aroma de cualquiera de estos 3 productos las alejará.

Café. Colocar granos de café o restos de café molido en la zona. El fuerte aroma del café las dispersará.

Clavo de olor (especie). Disponer la especie en la zona a tratar, repelerá a las hormigas.

Talco de bebé. Esparcir el talco por el camino de las hormigas, no se atreverán a volver.

Detergente. Aplicar dos partes de agua y una de detergente en un pulverizador y salpicar el camino de las hormigas. ¡Acabarás con ellas!

Tabaco. Macerar tabaco con agua durante varios días. Regar sobre la zona afectada por hormigas. Su olor poco agradable alejará a las hormigas.

Ajo. Poner un par de dientes de ajo dentro de una botella, llenar de agua y espaciar la mezcla en los lugares donde haya hormigas. Su aroma, alejará a las hormigas de tu hogar.

Pimienta negra. Distribuir algunos granos de pimienta o espolvorear en la zona por la cual circulen hormigas. Las hormigas odian el fuerte olor y no volverán.

Arroz. Volcar unos granos cocidos de arroz en el camino de las hormigas y dejar que se los lleven al hormiguero. El arroz fermentará y eliminará las hormigas.

Bicarbonato de sodio con azúcar. Esparcir el bicarbonato con algo de azúcar por los lugares de la casa y/o patio en donde haya hormigas. Al comer esta mezcla morirán.

Levadura. Mezclar 1 litro de agua con 100 gramos de levadura. Poner la solución en platitos y distribuirlos por distintos lugares de la casa y/o patio.

Compartir