Noviembre y diciembre son meses de intenso ritmo en Tribunales. Al ser los dos últimos meses del año, siempre se busca acelerar el tratamiento de causas antes de que se ingrese a la feria.
Hoy martes comenzará el juicio contra el exfiscal Carlos Ramón Albaca, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” durante la investigación del crimen de Paulina Lebbos, la joven estudiante de Comunicación asesinada en 2006.
En esta oportunidad, se juzgará por primera vez a un ex investigador del Ministerio Público Fiscal por la tarea que desarrolló cuando estuvo al frente del expediente. En estas audiencias no se juzgará a nadie por el homicidio, que sigue impune.
El Tribunal de la Cámara Conclusional Penal Sala I, estará integrado por Wendy Adela Kassar y María Fernanda Bahler, y Raúl Armando Cardozo, que determinarán si el funcionario judicial fue parte de un presunto encubrimiento para favorecer a los culpables.
“Este es un tipo que se valió de un cargo, como fiscal penal. Nada más que un representante del pueblo para combatir el delito y se dedicó a proteger asesinos”, explicó un tiempo atrás Alberto Lebbos, que desde hace año lucha para encontrar justicia por su hija
Desde la organización Mujeres x Mujeres, querellante por representar a la hija de Paulina, aseguraron que “el encubrimiento que se le imputa al exfiscal Carlos Albaca, impidió hasta el dia de la fecha individualizar y sancionar a los responsables del femicidio de Paulina Lebbos”.