Seguinos

Salud
26/02/2022

Hoy sábado abren los nodos para vacunar alumnos y docentes

Hoy sábado abren los nodos para vacunar alumnos y docentes
El ministro Medina Ruiz anunció una campaña de inoculación en la antesala del regreso a las aulas, previsto para el próximo miércoles 2 de marzo

Tras alcanzar un acuerdo salarial con los gremios docentes, el Gobierno de Tucumán avanza con el próximo paso en la antesala del regreso a las aulas el próximo 2 de marzo: el Ministerio de Salud anunció que abrirá todos sus nodos este sábado para vacunar y completar esquemas de inmunización de docentes y alumnos.

“El próximo sábado abriremos de 8 a 14 horas todos los nodos para que todos los docentes, niños o alguna persona que desee vacunarse lo pueda hacer”, anunció el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, a través de las redes sociales.

En la jornada del jueves arribaron a nuestra provincia 56.000 dosis de Pfizer: “Tenemos primera y segunda dosis de Sputnik, también Sinopharm y Moderna para continuar con el esquema. Para la dosis de refuerzo estamos utilizando la Moderna. La Sputnik la usamos para primera y segunda dosis, prácticamente el que necesita vacunarse lo puede hacer”, detalló.

Además, desde la cartera sanitaria se anticipó que la semana que viene, en el marco del regreso a clases, se aplicarán vacunas en las escuelas tucumanas los días miércoles, jueves y viernes.

Cuarta dosis

El titular de la cartera sanitaria remarcó que “la cuarta dosis que vendría a ser la de refuerzo para aquellas personas que se pusieron la dosis adicional está indicada para los pacientes mayores de 50 años que hayan sido inoculadas con dos dosis de Sinopharm y aquellas personas que tienen enfermedades que los inmunodeprime”.

14 casos de gripe en Tucumán

“Apareció el virus de la gripe en 14 personas. Por lo tanto, este año tendremos influenza junto con el covid-19, por lo que la comunidad tiene que tener en cuenta que la diferencia entre estos dos virus es la fiebre. Recomiendo realizar una consulta para su tratamiento”, alertó.

Ministerio de Salud

Compartir