Seguinos

03/08/2025

Hoy solo puede haber Alianza pero no Unidad

Hoy solo puede haber Alianza pero no Unidad
Convergencia de Peronistas le pone algunos requisitos a la pretensa Unidad entre el Peronismo Antimileista y el Jaldismo. Considera que es mejor hablar de Alianza con un objetivo común que Unidad sin requisitos

En Tucumán el Peronismo podrá ganar si se establece una Alianza en términos correctos

La persistencia de Jaldo en la utilización del Frente “Tucumán Primero” revela que no está convencido de una Alianza con el Peronismo Antimileista. Que por otra parte es la única que le permite avizorar la posibilidad de un Triunfo en Tucumán.

Las encuestas revelan que lo que afirmamos es cierto. Es verdad que Osvaldo Jaldo es el dirigente que mayor predicamento tiene, pero en el sector que encabeza no hay otro que tenga esa envergadura y menos en la representación femenina.

Además, su relación con el PJ nacional es por lo menos conflictiva, ya que encabezó la empatía política con el actual presidente permitiéndole la aprobación de la Lay de Bases y el DNU en que se arroga facultades anticonstitucionales, que además no son del ámbito del Poder Ejecutivo sino del Congreso Nacional. Todo ello permitió lo por todos ya conocido, desde el maltrato a los jubilados, la destrucción de los organismos científicos, los de Investigación, el intento de privatización de la Universidad y lo que es peor la entrega del Patrimonio Nacional, y en el colmo de su Política de Sumisión a los Poderes extranjeros el Crecimiento de la Deuda Externa a niveles nunca vistos, que comprometen el futuro de generaciones de argentinos.

Osvaldo Jaldo debe VOLVER AL PERONISMO NACIONAL, lo que significa lisa y llanamente disolver el Frente Tucumán Primero, que expresa su intención separatista y autonómica, y que señala que no abrevió en la rica historia tucumana, cuando un Gobernador creó la República de Tucumán, y hoy trata de recrear esta historia.

Y también como señalamos antes, que los diputados nacionales que a él responden se integren nuevamente al Bloque UNIÓN POR LA PATRIA, y respondan a la política del conjunto. Entre ella Votar por la anulación del Veto presidencial.

Cuando los Peronistas votan junto con la Oligarquía y los poderes económicos, como sucede en este caso, en que salvo el Radical Roberto Sánchez lo hará en contra, significa Lisa y llanamente que dejaron de ser Peronistas. Y que por lo tanto no pueden ser parte de ninguna candidatura Partidaria para octubre.

Deben entender que está en sus manos comenzar a remediar el daño ya hecho y rogar que no sea ya demasiado tarde.

De darse estos pasos podremos pensar que es Posible conformar una ALIANZA con el sector del Peronismo Antimileista y llegar así a la conformación de una LISTA ÚNICA entre los dos sectores.

Y comenzar a mirar con “cariño” al Frente FUERZA PATRIA, ya que seguramente luego de las elecciones bonaerenses de septiembre con un previsible triunfo del Frente peronista con ese nombre, sus acciones crecerán.

En síntesis, Jaldo tiene una oportunidad muy grande frente a si, la única que le puede dar un triunfo frente a Milei luego de su maniobra gatopardista. Ya que si van divididos lo único seguro es la derrota, mientras el otro sector solo tiene un camino de crecimiento frente a las elecciones de octubre. Y a este cualquier porcentaje que obtenga le viene bien en camino al 2027, más cuando los sondeos muestran que es posible que ambos Frentes (en caso de no unirse) puedan obtener sendos diputados para cada sector.

Y comenzar así un Tránsito común de RECONSTRUCCIÓN DE NUESTRA PATRIA, que tan gravemente está dañada.

 

Que Dios, la Patria y Perón iluminen su decisión

 

CONVERGENCIA DE PERONISTAS

 

Alberto Darnay, Patricia Andrade, Eduardo Brepe, Ma Lacuri, Lorenzo Zar, José Luis Collante, Pedro Espeche y otros

 

 

Compartir