Seguinos

Fútbol
05/11/2022

Ibarra volvió a probar el equipo para enfrentar en la final a Racing

Ibarra volvió a probar el equipo para enfrentar en la final a Racing
El entrenador de Boca diagrama el once inicial para el partido del domingo que pondrá en juego el Trofeo de Campeones.

El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, dispuso en la práctica de fútbol de hoy jugar con tres delanteros, con el ingreso de Luis Vázquez en lugar del volante Óscar Romero, mientras que Darío Benedetto jugó para los suplentes, en el posible equipo que juegue ante Racing el domingo por el Trofeo de Campeones.

El once boquense que se alineó esta mañana fue con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Norberto Briasco, Vázquez y Sebastián Villa.

La otra novedad en la práctica de hoy fue que el “Pipa” Benedetto fue exigido, aunque para el equipo suplente.

A menos de tres semanas del desgarro en el músculo sóleo de su pierna izquierda, Benedetto pudo hacer fútbol y si llega en condiciones para jugar contra la “Academia”, podría estar desde el arranque o por lo menos en el banco de relevos.

La idea del futbolista es no perderse este partido y el cuerpo técnico lo sabe, por lo que se verá en las próximas horas qué es lo que determina el entrenador.

El juvenil Luca Langoni -por segundo día consecutivo- entrenó diferenciado por una sobrecarga en uno de sus gemelos y esta noche se verá si figura en la lista de convocados.

A diferencia del entrenamiento del jueves, Ibarra decidió que al jugar con tres puntas el volante que saliera fuera el paraguayo Óscar Romero, de buen desempeño en los últimos partidos por la Liga Profesional.

En tanto, Martín Payero y Cristian Medina, quienes también alternaron en la titularidad en el mediocampo en algunos encuentros de la Liga Profesional que acaba de ganar el “Xeneize”, jugaron hoy para los suplentes.

Al término de la práctica, jugadores, cuerpo técnico y los integrantes del Consejo de Fútbol boquense almorzaron el tradicional asado de los viernes, el último de la temporada antes de los partidos oficiales.

La práctica de mañana, antes de viajar a San Luis, será clave para saber -en el ejercicio táctico de la pelota parada- si el entrenador mantiene el esquema de hoy, y quiénes jugarán en la ofensiva.

El plantel se entrenará mañana en el predio de Ezeiza y tras almorzar viajará en vuelo chárter a San Luis, en donde quedará concentrado en la capital de esa provincia, para viajar el mismo domingo hacia Villa Mercedes.

En tanto, mañana comenzará en forma presencial la venta de una parte de las entradas disponibles, mientras que otra parte se compran por internet para socios y socias de ambos clubes, tanto en San Luis como en Villa Mercedes. Desde la noche del jueves hay largas colas de hinchas de Boca para ver si consiguen su entrada.

En cuanto a las próximas semanas del plantel boquense, el Consejo de Fútbol determinó que luego del partido contra Racing el plantel entrene en noviembre, en donde podría jugar algunos amistosos.

Las vacaciones del plantel serán en diciembre y la pretemporada empezará el 2 de enero, en lugar que será confirmado en los próximos días.

Entre los temas pendientes a resolver en el “mundo Boca” están algunas respuestas que espera la secretaría de fútbol, que en las últimas horas se reunió con Adrián Rouco, representante de Valentín Barco y Marcelo Weigandt, para extender el contrato de ambos jugadores surgidos del fútbol juvenil boquense, vínculos que vencen el 31 de diciembre de 2023.

Juan Román Riquelme, vicepresidente y jefe del Consejo de Fútbol “xeneize”, quiere tener resueltos dos temas importantes para la semana próxima: la renovación del arquero Agustín Rossi y la posible continuidad de Hugo Ibarra como director técnico.

En cuanto a Rossi, Boca espera una respuesta a la nueva propuesta económica que le presentó al representante del arquero. La dirigencia boquense confía en que la oferta pueda ser aceptada dados los cambios que contiene, con un plazo menor en la duración del contrato y una mejora económica considerable.

Boca y Racing jugarán por el Trofeo de Campeones el domingo, desde las 17, en el estadio Parque de La Pedrera, con el arbitraje de Facundo Tello.

Compartir