Seguinos

Economía
25/02/2022

IFF dice que las sanciones de EEUU a Rusia tendrán un "impacto significativo"

IFF dice que las sanciones de EEUU a Rusia tendrán un “impacto significativo”
El Instituto de Finanzas Internacionales (IFF), la mayor asociación bancaria internacional, dijo el jueves que las sanciones de Estados Unidos a Rusia tendrán un impacto considerable en la economía y los ciudadanos rusos y podrían causar una recesión.

“La conclusión es que estas sanciones tendrán un impacto significativo en la economía general de Rusia y los rusos promedio sentirán el costo”, dijo el grupo en un comunicado.

“Estas sanciones se dirigen al sistema financiero nacional de Rusia, provocando retiradas de fondos y obligando al banco central ruso a seguir subiendo las tasas. Como resultado, es probable que veamos un crecimiento negativo en una economía que ya se ha visto obstaculizada por el creciente aislacionismo”.

Después de que Rusia lanzó una invasión total de Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, impuso nuevas sanciones contra bancos y empresas estatales rusas, que impedirán la capacidad del país para hacer negocios en las principales divisas del mundo.

Biden dijo que las sanciones, que se aplican a los dos mayores bancos rusos y limitarán la capacidad del país para hacer negocios en dólares, euros, libras y yenes, están diseñadas para tener un impacto de largo plazo y para minimizar el golpe en Estados Unidos y sus aliados.

Las sanciones desveladas el jueves, que se suman a otras anunciadas a principios de semana, no consideraron el acceso de Rusia al proveedor de pagos SWIFT, que usan más de 11.000 instituciones financieras en más de 200 países.

Compartir