Seguinos

08/07/2021

Impacto sonoro. Se realizaron pericias en la galería robaron donde se asaltaron distintas joyerías

Impacto sonoro. Se realizaron pericias en la galería robaron donde se asaltaron distintas joyerías
Se pretende determinar si la persona que estaba de seguridad esa noche no pudo escuchar mientras sucedía el asalto.

TUCUMÁN.- Según detalló Los Primeros esta mañana, el Ministerio Público Fiscal (MPF) continúa investigando el robo a distintas joyerías de la galería céntrica de Mendoza y Junín. Se pretende determinar si la persona que estaba de seguridad esa noche no pudo escuchar mientras sucedía el asalto.
 
El MPF busca determinar la complicidad en el accionar de los delincuentes que robaron los locales del citado centro de compras. Para ello, utilizaron un decibelímetro para desarrollar la pericia de sonido ambiental y determinar el impacto sonoro mediante una simulación en base a la hipótesis que maneja la UF.
 
A través del modelo de simulación y de mediciones correspondientes, los peritos convocados reprodujeron el accionar de la amoladora sobre la caja fuerte, la rotura de vidrios y de puertas. Se trata determinar si la persona que estaba de seguridad, en ese momento en la galería, pudo no haber oído los sonidos que se produjeron.
 
En la audiencia de formalización de cargos y medidas de coerción contra Walter Alexander “Kuki” y Cristian Nicolás “Bichi” Caro, se los imputó por el robo doblemente agravado por haberse cometido en poblado y en banda con escalamiento, en concurso real, y con resistencia a la autoridad, en concurso ideal, con lesiones leves y agravadas por ser cometido contra un miembro de las fuerzas policiales, en calidad de coautores.

Compartir