En septiembre la inflación alcanzó el 12,7 por ciento, así acumula un 103,2 por ciento en los primeros nueve meses del año y una suba interanual del 138,3 por ciento.
Según el Indec, el ítem con mayor aumento en septiembre fue Prendas de vestir y calzado (15,7%), seguida por Recreación y cultura (15,1%).
Sin embargo, Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la categoría que aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en septiembre fueron Educación (8,1%) y Vivienda, agua, electricidad y Otros combustibles (8,5%).
Por categorías, los bienes y servicios Estacionales lideraron el aumento del período con una suba de 14,7%, seguida por el IPC Núcleo (13,4%), mientras que Regulados registró un incremento de 8,3%.
De acuerdo al organismo que conduce Marco Lavagna, la región con la mayor suba mensual de precios fue la Patagonia (14,0%); mientras que el menor aumento se registró en el Gran Buenos Aires(12,2%).