Seguinos

Tucumán - Policiales
28/06/2021

Imputan a dos hermanos por el crimen de un hombre en Canal Sur

A pedido del Ministerio Público Fiscal, quedaron detenidos con prisión preventiva por 90 días mientras avanza la causa.

Claudio Ismael y Jesús Matías Ruiz fueron acusados de haber realizado los disparos que acabaron con la vida de César Grecco, durante un robo cometido en la madrugada del pasado 19 de junio. A pedido del Ministerio Público Fiscal, quedaron detenidos con prisión preventiva por 90 días mientras avanza la causa.

El suceso mortal se encuentra investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, que solicitó una audiencia con el objeto de formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción contra los acusados que se realizó este sábado 26 de junio. Claudio Ismael (33) y Jesús Matías Ruiz (30) habían sido atrapados en la mañana de hoy, por un equipo de la División Homicidios de la policía que realizó un allanamiento en la casa de los sospechosos, ubicada en pasaje Granaderos de San Martín al 1.900 de la Capital.

Durante el desarrollo de la audiencia, el auxiliar fiscal Fernando Isa imputó a los dos hermanos el delito de homicidio en ocasión de robo en grado de coautores. “Los acusados mostraron un desprecio absoluto por la vida, con una accionar artero, cruel y desproporcionado contra la víctima a quien atacaron”, dijo el funcionario del MPF en su exposición. Luego tomaron la palabra los imputados que negaron su participación en los hechos. Por último, se escuchó el testimonio de la madre del fallecido: “ Lo único que quiero es justicia. Hace una semana me arrebataron a mi hijo dejando a una familia destruida”, expresó la mujer.

Pistas claves 

Entre las evidencias ofrecidas, desde la UFI detallaron los informes médicos y las carpetas técnicas elaboradas por los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) que intervinieron en la escena del crimen. También se hizo mención a una revista hallada al lado del cuerpo de la víctima que contenía una imagen de portada del cantante Rodrigo con el título “El inolvidable”. Ese hallazgo resultaría clave para los investigadores a la hora de dar con los responsables del ataque mortal ya que en el interior de dicha revista se encontraba manuscrita una dirección. Siguiendo esa pista los investigadores se dirigieron hasta ese domicilio donde fueron atendidos por una mujer que decía ser la dueña del libro, que éste había sido robado por unos vecinos suyos unas semanas atrás y que justamente los autores de dicho robo habían sido los hermanos Ruiz, a quienes reconoció saliendo de su vivienda a través de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de otra vecina. Otra pista clave fue el rastreo del teléfono celular que le robaron a Grecco, que arrojó movimientos en las antenas cercanas a la casa de los acusados.

Pedido de preventiva

Por último, el auxiliar fiscal Isa requirió la prisión preventiva para los hermanos Ruiz. El representante del MPF invocó la existencia de elementos de convicción suficientes para considerar que los imputados son coautores del hecho. También hizo referencia a que se trata de un hecho muy grave y que existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación por parte de los encartados, razón por la cual estimó razonable el plazo de 120 días de preventiva, media que la jueza actuante concedió parcialmente por 90 días, mientras continúa el proceso.

El hecho

El ataque mortal contra Grecco se registró alrededor de las 2.20 de la madrugada del pasado sábado 19 de junio. Según la teoría del caso, la víctima circulaba a pie por calle Diagonal Sur, entre avenida Alem y Amador Lucero cuando fue interceptado por los acusados con intenciones de robarle. En esas circunstancias, uno de ellos le realizó un disparo en la zona superior media de la espalda, herida que le provocó la muerte. Su cuerpo fue encontrado en canal Sur, a pocos metros de la avenida Alem.

Compartir