Seguinos

Policiales

Imputan a dos peligrosos delincuentes por asaltar una despensa en El Manantial

Imputan a dos peligrosos delincuentes por asaltar una despensa en El Manantial
Se trata de “Gatito” y su cuñado “El Loco Ger”, quienes cuentan con frondosos prontuarios. La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III logró que se les dictará prisión preventiva por 115 días. El hecho ocurrió el último martes al mediodía.

Ayer se realizó una audiencia para controlar las aprehensiones, formalizar la investigación y pedir medidas de coerción contra dos delincuentes que, armados y junto a otro sujeto no identificado, intentaron robar en un negocio polirubro ubicado en calle Roca al 100 de la localidad de El Manantial. Golpearon al dueño y lo maniataron, al igual que a su esposa y a un amigo. Luego intentaron escapar por los techos, pero fueron detenidos por la Policía en casas vecinas.

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, a cargo de Carlos Saltor, quien estuvo representado en esta oportunidad por la auxiliar de fiscal Zulma Viel. El Ministerio Fiscal imputó a “Gatito” (26) y a “El Loco Ger” (24), ambos cuñados, con la calificación legal provisoria de coautores del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda, en grado de tentativa, en concurso real con violación de domicilio.

Asimismo, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por el término de 115 días, considerando los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. En tanto que, advirtió sobre los antecedentes de los acusados en causas por robo seguido de homicidio, homicidio en grado de tentativa (a la espera del juicio), portación de armas de fuego de uso civil sin autorización, robo de vehículos, violencia de género y robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa.

“Esta Fiscalía tuvo en cuenta la brutalidad y hasta podríamos decir salvajismo con el que actuaron los imputados, quienes además de golpear y herir a la víctima, procedieron a atarlo, lo mismo que a las personas que se encontraban presentes en el negocio (su esposa y un amigo) para llevar a cabo la comisión del delito. No conforme con ello, pese a advertir la presencia policial, los imputados, emprendieron la fuga, continuando con la comisión de otros hechos delictivos, como ser violación de domicilio”, manifestó la representante del MPF.

La jueza interviniente aceptó en su totalidad el requerimiento de prisión preventiva y ordenó que de “Gatito” y “El Loco Ger” sean alojados en la unidad penitenciaria de Villa Urquiza.

La imputación del caso

El 5 de octubre, a las 12:00 horas, un hombre estaba entrando en su despensa ubicada en calle Roca 150 de El Manantial, cuando fue sorprendido por “Gatito”, “El Loco Ger” y un tercer sujeto que aún no fue identificado, quienes se trasladaban en una moto. Con empujones y pegándole con un arma en la cabeza, hicieron ingresar a la víctima al negocio mientras lo amenazaban con dispararle si los miraba.

En el interior se encontraban su esposa y un amigo de la familia. Los imputados llevaron a los tres a un galpón que está a la par del local, donde los obligaron a arrojarse al piso boca abajo, atándoles las manos a la espalda.

Todo esto sucedía mientras los acusados levantaban elementos del negocio y les robaban a las víctimas cadenas, anillos de oro y plata, y un teléfono celular. No obstante, los delincuentes no pudieron lograr su cometido, ya que en ese momento arribó la Policía. Ante esto, los imputados procedieron a darse a la fuga por el fondo de la vivienda, siendo aprehendidos en casas vecinas. En tanto que, el tercer sujeto escapó e interceptó a un ciudadano a quien, bajo amenazas con un arma de fuego, le sustrajo su motocicleta.

Por otro lado, en la inspección realizada por los efectivos en las viviendas de la zona, se encontró en el techo de un domicilio un arma de fuego calibre 22, con cargador colocado y 9 municiones, procediéndose a su secuestro y al traslado de los imputados a la comisaría.

Compartir