Seguinos

29/06/2021

Imputan a Mauricio Macri: habría ocultado parte de su patrimonio

El fiscal federal Ramiro González imputó este lunes al ex presidente Mauricio Macri en un delito vinculado en el Código Penal al de enriquecimiento ilícito.

El fiscal federal Ramiro González imputó este lunes al ex mandatario Mauricio Macri por el supuesto ocultamiento de parte de su patrimonio cuando llegó a la Presidencia de la Nación, un delito vinculado en el Código Penal al de enriquecimiento ilícito, en el marco de una denuncia presentada la semana pasada por la Oficina Anticorrupción (OA).

El representante del Ministerio Público Fiscal, que tiene delegada la investigación, impulsó una investigación basada en la denuncia la realizó la Oficina Anticorrupción y está relacionada a una supuesta operatoria ilegítima del Fideicomiso Ciego de Macri.

La OA, que dirige Felix Crous, hizo alusión a una serie de inconsistencias que existirían en las declaraciones juradas presentadas oportunamente por el ex presidente , Ingeniero Mauricio Macri. Ante esto el fiscal González pidió una serie de medidas para impulsar el caso.

Mauricio Macri fue denunciado por la Oficina por omisión maliciosa en sus declaraciones juradas, enriquecimiento ilícito y un eventual lavado de activos relacionados con una operatoria que sería ilegítima entre el “Fideicomiso Ciego” que constituyó ex presidente cuando asumió, con una empresa llamada Agro G S.A.

Compartir