Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de feria, a cargo de José Sanjuan, se realizó el pasado martes una audiencia a los fines de controlar las detenciones, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra una pareja de un hombre de 42 años y una mujer de 29, a quienes se señala como autores de dos robos a automóviles que estaban estacionados en barrio Sur.
En representación del Ministerio Fiscal, actuó el auxiliar Ricardo Ybañez, quien indicó que los acusados llegaron a esta instancia detenidos durante medidas de allanamientos realizadas en el marco de la causa.
El primero tuvo lugar el 28 de junio, a las 00.10 horas, en calle Bernabé Araoz y Crisóstomo Álvarez. El hombre se bajó de un Fiat Uno color negro que manejaba la mujer y se dirigió al otro vehículo, al cual accedió previo violentar robando diversos elementos, entre ellos un bolso con ropa deportiva y la rueda de auxilio.
El otro ilícito ocurrió el 6 de julio pasado, en calle Bolivar al 200. Eran las 14.30 horas cuando nuevamente se presentaron a bordo del auto color negro. El hombre se bajó y se puso al lado de una camioneta. Luego rompió una de las ventanillas y accedió al rodado del cual sustrajo un estéreo y una mochila para luego darse a la fuga con la mujer.
Por los hechos, quedaron imputados por los delitos de robo simple en concurso real con robo simple, en calidad de coautores.
El MPF demandó la prisión preventiva por el término de 30 días para avanzar con la investigación, pero fue rechazada por la jueza interviniente, que en su lugar ordenó el arresto domiciliario para los acusados por el mismo plazo.