Seguinos

Tucumán - Policiales

Imputan a uno de los autores de un escruche a un domicilio en Yerba Buena

Los delincuentes desvalijaron la propiedad llevándose todo tipo de bienes, incluidos instrumentos musicales, electrodomésticos y hasta la mascota del dueño de casa.

El lunes se llevó adelante una audiencia multipropósito, con el objeto de controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción de mayor intensidad por parte del Ministerio Fiscal en contra de un sujeto acusado de un escruche en Yerba Buena.

Se trata de Sergio Jesús Gonzalo García, de 31 años, quien fue imputado por el delito de robo agravado por efracción. En la audiencia intervino en representación del MPF el auxiliar fiscal Rodrigo Bilbao, por parte de la Unidad Fiscal (UF) de Robos y Hurtos II, a cargo del fiscal Pedro León Gallo.

La UF requirió en contra de García la prisión preventiva por dos meses, lo que fue otorgado parcialmente por la jueza interviniente, por el plazo de 40 días.

El robo

El acusado quedó detenido como consecuencia de un hecho delictivo ocurrido el 19 de julio pasado en una propiedad de Las Lanzas 1.900 de Yerba Buena.

Cerca de las 9:00 horas, desconocidos, previo violentar el portón de entrada y la puerta principal, ingresaron al domicilio, aprovechando que no se encontraban sus moradores.

Se llevaron varias guitarras eléctricas, un teclado, un bajo y otros instrumentos, equipos de sonido, celulares, electrodomésticos, una tablet, un monitor, una bicicleta, una impresora, ropas de cama, y un perro de raza pitbull. Luego se dieron a la fuga en una camioneta.

“Se apoderaron de bienes de un gran valor económico y que hacían a la actividad laboral de la víctima; pero también sentimental, como la mascota de la familia, un cachorro de tres meses”, remarcó el auxiliar fiscal Bilbao.

Compartir