Policiales

Imputarán el delito de estafas informáticas a los diez detenidos en Córdoba

Imputarán el delito de estafas informáticas a los diez detenidos en Córdoba
Se prevé que arribe a la provincia la comitiva policial que traslada a las personas que fueron detenidas en los allanamientos realizados en Córdoba Capital y otras ciudades, en un operativo sin precedentes del MPF tucumano.

Ya completados los trámites administrativos y legales, se encuentra viajando desde Córdoba con destino a nuestra provincia, el contingente integrado por policías tucumanos y por las diez personas detenidas (mujeres y varones) en los operativos llevados adelante en Córdoba el pasado jueves, y que están sospechadas de haber cometido delitos telemáticos en perjuicio de ciudadanos de estas latitudes.

“Está previsto que el arribo se concrete en horas de la noche. Posteriormente se procederá a la revisión médica correspondiente. Mientras tanto, la solicitamos a la OGA la realización de la audiencia. Se les va a imputar el delito de estafas informáticas. La intención del Ministerio Fiscal es avanzar en estas investigaciones”, señaló el fiscal Marcelo Leguizamón, a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos.

Después de varios meses de trabajo, con especial aporte del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal se pudo localizar y aprehender a un grupo de personas que operaban delictivamente desde Córdoba con estafas telefónicas en Tucumán.

Ahora, los delincuentes extraditados deberán afrontar cargos en nuestra provincia.

Compartir