Seguinos

Policiales
16/06/2022

Imputaron a delincuentes que le arrebataron la mochila a una mujer

Imputaron a delincuentes que le arrebataron la mochila a una mujer
La abordaron cuando estaba sacando un rodado de un domicilio ubicado en la Capital tucumana y los detuvieron mientras intentaban escapar.

El Ministerio Público Fiscal solicitó una audiencia que se llevó a cabo ayer miércoles, a los fines de legalizar las aprehensiones de dos jóvenes delincuentes, formularles cargos y pedir medidas de coerción para ambos. Se los acusa de que, el lunes pasado a la siesta, le robaron a una mujer que salía de una casa situada en calle Lamadrid al 1600 de la Capital. La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes V.

La teoría del caso fue expuesta por la auxiliar de fiscal Andrea Carlino. La misma sostiene que el 13 de junio, a las 14:50 horas, la víctima estaba con su hija por sacar un rodado de un domicilio, cuando uno de los imputados caminó hacia ella, esperó que le dé la espalda para sorprenderla y le arrebató la mochila que tenía sobre un hombro. Luego, el malviviente se dirigió hasta la esquina de Lamadrid y Libertad, donde lo esperaba el coimputado en una moto en marcha, asegurando la fuga. Sin embargo, inmediatamente después fueron aprehendidos por efectivos policiales.

A continuación, la representante del MPF sostuvo que la calificación legal provisoria es la de coautores del delito de robo en grado de tentativa, al tiempo que detalló cuáles son las evidencias reunidas hasta este momento incipiente de la investigación.

Por último, desde la Fiscalía requirieron medidas de coerción de menor intensidad, a las que consideró necesarias para cautelar el proceso.

En ese sentido, con el aval del juez interviniente, se fijó la obligación de permanecer a disposición del tribunal y concurrir a todas las citaciones que se les formulen; prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio a una distancia menor a 300 metros, como así también de realizar cualquier acto de intimidación u hostigamiento en contra de la misma.

Compartir