Tucumán - Policiales

Imputaron a responsables de un robo en el que una víctima murió

Daniel Rodrigo Centeno y José Mauricio Jesús Nadal fueron imputados bajo la calificación legal provisoria, en esta etapa de la investigación, de homicidio en ocasión de robo, en calidad de coautores.

La acusación fue formulada por el Ministerio Público Fiscal en la tarde de este sábado, 29 de mayo, durante la audiencia correspondiente a la convalidación de las aprehensiones, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción en contra de los dos sujetos acusados por un robo ocurrido el 28 de mayo, en el que una de las víctimas falleció cuando buscaba auxilio.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro León Gallo, quien dirige la instrucción penal preparatoria del mismo. La acusación contra los detenidos fue sostenida por la auxiliar de fiscal María José Agüero, quien requirió como medidas de coerción de mayor intensidad la prisión preventiva por el plazo de seis meses.

El pedido de la representante del Ministerio Fiscal fue avalado parcialmente por el juez interviniente, que lo otorgó por el término de dos meses.

Los hechos

A los acusados se les reprocha que el 28 de mayo pasado, cerca de las 12.30 horas, en circunstancias en que Ezequiel David y Jorge Luis Esquilache caminaban por Américo Vespucio y Circunvalación, fueron interceptados por Daniel Centeno y Mauricio “Tata” Nadal, quienes les exhibieron un arma de fuego y un cuchillo que cada uno llevaba, y les exigieron sus pertenencias, apoderándose de un celular, una billetera con $7.000, documentación, una mochila, prendas de vestir y calzado de las víctimas.

Ante ello, y en razón del ataque y la violencia ejercida por Centeno y Nadal, fue que Jorge Luis Esquilache, con el propósito de buscar auxilio y resguardarse, salió corriendo del lugar, cayendo desvanecido a los pocos metros, por lo que fue trasladado al Caps Diego de Villarroel y desde allí derivado al Hospital Centro de Salud Zenón J. Santillán, donde ingresó sin vida. En tanto, los imputados se dieron a la fuga del lugar con rumbo desconocido, con los bienes sustraídos en su poder.

Compartir