Tucumán - Policiales

Imputaron a un sujeto de 29 años por un robo en un drugstore

El Ministerio Fiscal intervino en el caso a través de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo.

Durante la audiencia de formalización de los cargos y medidas de coerción, llevada a cabo ayer domingo 30 de mayo, la auxiliar de fiscal, María José Agüero sostuvo que el acusado de 29 años fue identificado a partir del análisis de las imágenes obtenidas de la cámara de seguridad del negocio asaltado.

Fue aprehendido, el pasado sábado por la tarde, por los efectivos de Guardia Urbana en calle Próspero García y Avenida Brígido Terán. En su poder de se encontraron algunos de los objetos sustraídos.

La calificación legal provisaria es por el delito de robo simple en calidad de autor. La Auxiliar de Fiscal pidió la prisión preventiva por el plazo de 60 días, pedido que fue validado parcialmente por la jueza interviniente, quien dispuso que fuera por el término de 45 días.

Agüero recalcó el peligro procesal por la falta de arraigo domiciliario y por causas pendientes (delitos contra la propiedad).

El hecho

Durante la madrugada del sábado 29 de mayo, a las 00:53 horas, el acusado rompió la cerradura de la puerta del local comercial ubicado en calle Crisóstomo Álvarez al 800, ingresó y se llevó mercadería y dinero en efectivo.

La víctima al realizar la denuncia aportó el registro fílmico de la cámara de seguridad, que permitió individualizar al sujeto y la vestimenta que llevaba al momento del hecho (buzo blanco y pantalón oscuro).

Compartir