Seguinos

Policiales
25/05/2022

Incautan 280 kilogramos de hojas de coca en Trancas

Incautan 280 kilogramos de hojas de coca en Trancas
El total de lo confiscado por el personal de Gendarmería Nacional "Escuadrón 55" tiene un valor estimado en el mercado superior a los 2 millones de pesos.

Personal de Gendarmería Nacional Escuadrón 55 cumpliendo con la labor dispuesta en el marco del operativo de seguridad Lapacho, realizó controles exhaustivos que dieron como excelente resultado un hallazgo millonario.

Los efectivos realizaban su labor en el puesto de control ubicado en la Ruta Nacional N°9, a la altura Molle Yaco en el departamento de Trancas, cuando llevaron a cabo la inspección de un vehículo que transportaba encomiendas, el mismo tenía como ciudad de origen Orán, Salta y el itinerario concluía en la provincia de Mendoza.

Incautación

Con respecto a la documentación del vehículo no se logró detectar ninguna infracción. Sin embargo, en el control de la carga se determinó que doce de los bultos de diferentes tamaños contenían hojas de coca en estado natural, por lo que se procedió a su secuestro.

En total se confiscaron 280 kilogramos de hojas de coca en estado natural en infracción a la Ley N° 22.415, significando un aforo aduanero aproximado de $2.415.700 pesos argentinos.

Compartir