Seguinos

Policiales
15/05/2023

Incautan más de una decena de aves silvestres

Incautan más de una decena de aves silvestres
Las aves estarían valuadas en más de 100.000 pesos.

En el ámbito del Operativo Lapacho, efectivos de la Policía Federal Argentina intervinieron un vehículo que transportaba pájaros, jaulas y tramperas. Las aves estarían valuadas en más de 100.000 pesos.

De acuerdo con lo informado por los efectivos, este viernes en horas de la tarde personal de la Policía Federal se encontraba realizando tareas de control en la zona comprendida por la Ruta Nacional N° 9 y la Ruta Provincial 341 cuando detuvieron la marcha de una camioneta que en su interior llevaba jaulas y tramperas. Tras la inspección los uniformados constataron que en total transportaban 16 pájaros de las especies, pepitero, cardenal, canario y reina mora.

Al tratarse de una flagrante transgresión a la Ley Provincial 6292, en coordinación con la División Delitos Rurales y Ambientales N°4 Norte -Tapia comunicaron la novedad a las autoridades de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, y desde esa oficina convalidaron el secuestro de las aves para su posterior liberación, ya que todas son aves autóctonas; y se labraron las correspondientes actas de infracción.

Compartir