Seguinos

12/04/2021

Inflación en alza: los precios de los alimentos aumentaron 1,3% en los primeros días de abril

Inflación en alza: los precios de los alimentos aumentaron 1,3% en los primeros días de abril
El incremento de precios en marzo fue superior al 4%, según una consultora privada.

BUENOS AIRES, Argentina.- La consultora LCG reveló que el precio de los alimentos continuó con la inercia alcista en los primeros días de abril. Durante la semana pasada estos productos tuvieron un incremento del 1,3%. Asimismo, informó que el precio de los alimentos acumuló una suba del 5% en las últimas cuatro semanas.
 
En este sentido, indicaron que “estos niveles de precios dejan un arrastre de 3,6% para lo que queda de abril”. A su vez, desde la consultora LCG resaltaron este dato que “se suma a un ritmo de suba semanal en torno a 1,1% de manera casi persistente en las últimas seis semanas”.
 
“El 12% de los productos registró un incremento en los últimos siete días. Este porcentaje también se estabiliza en niveles altos, lo que implica que, de mantenerse, en menos de dos meses todos los precios de los alimentos y bebidas relevados habrán aumentado al menos una vez”, remarcaron.
 
Según su indicador, los “Productos lácteos y huevos” aumentaron 4,6% durante la primera semana del mes, seguido por “Comidas para llevar”, que trepó 2,1%; “Carnes”, que lo hizo 0,9% al igual que “Productos de panificación, cereales y pastas”; las verduras, en tanto, se encarecieron un 0,7%.

Compartir