Seguinos

Economía
14/08/2026 | Hace una hora

Inflación en Tucumán: en el mes de julio midió 1,9%

Inflación en Tucumán: en el mes de julio midió 1,9%
La categoría que más aumentó fue “Transporte” (13,5%), seguida por “Otros bienes y servicios” (3,0%). La variación acumulada del nivel general de precios en 2026 es de 18,9%.

La Dirección de Estadística de la Provincia (DEP), dependiente de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, informa que la variación en el nivel general de precios, para el aglomerado Gran Tucumán y Tafí Viejo, en julio de 2026 con respecto a junio de 2026, fue del 1,9%.

La categoría que más aumentó fue “Transporte” (13,5%), seguida por “Otros bienes y servicios” (3,0%).

La variación acumulada del nivel general en 2026 es de 18,9%. Se puede observar que la mayor variación del período corresponde a la categoría “Comunicación” (38,9%), seguida por “Educación” (32,5%).

La variación interanual (julio de 2026 comparado con julio de 2025) del nivel general es de 33,6%. La mayor variación para este período se observa en la categoría “Transporte” (63,2%), seguida por “Comunicación” (55,4%).

La DEP publica mensualmente los informes en su sitio web http://estadistica.tucuman.gov.ar/, insertos en la sección “Economía”.

Compartir