Seguinos

Salud
23/08/2023

¿Inflamado? Prueba estos remedios para eliminar los gases intestinales y la hinchazón

¿Inflamado? Prueba estos remedios para eliminar los gases intestinales y la hinchazón
¿Quién no ha sentido alguna vez esos incómodos gases y la hinchazón que pueden arruinar incluso el mejor de los días?

Ya sea por lo que comemos, el estrés o simplemente problemas digestivos, todos hemos estado allí. Pero la buena noticia es que no necesitas recurrir a soluciones complicadas. Hay un montón de trucos naturales que podrían hacer maravillas para aliviar esas molestias y dejarte sintiéndote mucho mejor. Hoy hablaremos de los remedios para eliminar los gases intestinales y la hinchazón.

Según The Medical News Today, hay muchas causas posibles de distensión abdominal, incluyendo la retención de líquidos, el síndrome del intestino irritable y las infecciones. Sin embargo, para la mayoría de las personas, la causa de la distensión o hinchazón será bastante inofensiva y se puede tratar en casa.

Bienestar desde la Cocina: existen remedios caseros para eliminar los gases intestinales y la hinchazón

Cuando se trata de sentirte bien, a veces lo simple es lo mejor. ¿Has probado con una taza de té de menta o jengibre? Son como

una caricia para tu barriga, y pueden hacer maravillas para reducir la hinchazón y calmar los gases. Y no subestimes el poder de lo que comes: agregar más fibra a tu dieta y asegurarte de mantenerte hidratado puede hacer maravillas en tu sistema digestivo.

Así que únete a nosotros mientras exploramos estos consejos caseros que podrían ser justo lo que necesitas para dejar atrás las molestias intestinales y recuperar la paz en tu estómago.

Aquí tienes una lista de infusiones y cambios sencillos que podrían ayudarte a eliminar los gases y la inflamación abdominal:

Infusiones que te pueden ayudar a disminuir la inflamación y los gases intestinales

Té de Menta: La menta es conocida por su capacidad para relajar los músculos del tracto digestivo y aliviar la hinchazón y los gases.
Té de Jengibre: El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y digestivas que pueden reducir la inflamación y mejorar la digestión.
Té de Manzanilla: La manzanilla es un calmante natural que puede aliviar la irritación estomacal y reducir la hinchazón.
Té de Hinojo: El hinojo es carminativo, lo que significa que ayuda a expulsar los gases atrapados en el tracto digestivo.
Té de Anís: El anís es conocido por su capacidad para reducir la flatulencia y aliviar los gases.

Compartir