Seguinos

13/01/2021

Ingenioso: en cápsulas de huevitos “Kinder” vendían cocaína en la calle

Tres sujetos fueron “sorprendidos” por la Policía, cuando comercializaban cocaína en una esquina del barrio Almirante Brown y terminaron presos. Allí les secuestraron 57 bagullos de la sustancia prohibida, que los vendedores guardaban celosamente en dos c

Según informaron las fuentes consultadas, el operativo se produjo pasado el mediodía de ayer, en la intersección de Calle 17 y Pasaje S/N, cuando los efectivos hacían recorridos de rutina y observaron a tres sujetos que estaban sentados en la vía pública; quienes al saberse observados realizaron nerviosos movimientos para ocultar “algo”.

Allí los uniformados los entrevistaron y estos —de 20, 21 y 40 años— no supieron justificar su presencia en el lugar por lo que les pidieron que exhibieran sus pertenencias y trataban de ocultar un recipiente metálico deteriorado que se hallaba en el piso.

Al revisar el recipiente encontraron dos cápsulas de plástico amarillo, en las que vienen juguetes que los niños desean tener al comprar los ‘huevitos Kinder’ y al abrirla la “sorpresa” era que había varios envoltorios de nailon con una sustancia en polvo de color blanco.

Rápidamente se solicitó la colaboración de Drogas Peligrosas que llegó al lugar y procedió al conteo de los envoltorios, 57, los cuales al ser sometidos a la prueba de narcotest arrojaron como resultado cocaína, con un peso total de 7 gramos.

Además, durante el procedimiento se incautaron 350 pesos que tenían en su poder uno de los demorados quien habría manifestado voluntariamente que la sustancia le pertenecía, a modo de deslindar responsabilidades a sus acompañantes.

De todo lo actuado tomó intervención la Justicia ordinaria que dispuso que los sujetos fueran alojados en calidad de aprehendidos en el Departamento de Seguridad Ciudadana Nº16 – Los Flores mientras se instruye la causa por narcomenudeo iniciada en su contra y que se proceda según los protocolos para conservar la cadena de custodia de la sustancia.

Compartir