El favorito del Grupo D salió nuevamente a la cancha frente al 30% de espectadores que pudieron asistir al estadio de Wembley a alentar al equipo de Gareth Southgate. Sin embargo, dentro del campo de juego primó la gran actuación de Escocia, que logró arrancarle un empate a Inglaterra en una nueva edición del clásico de selecciones más antiguo.
Fue un empate 0-0 que privó a los ingleses de subirse a lo más alto de la tabla del Grupo D en soledad. Ahora comparten esa posición con República Checa, rival que tiene mejor diferencia de gol y al que tendrá que enfrentar en la tercera y última jornada de esta fase inicial.
Luego de debutar con victoria frente a Croacia, el plantel joven y repleto de estrellas de Inglaterra no pudo revalidar su condición de candidato ante un elenco escocés que impuso su resistencia y que hasta pudo llevarse algo más de su visita a Wembley.
Esta igualdad les permite a los dirigidos por Steve Clarke sumar su primer punto de la competencia (perdieron ante República Checa en el debut) y llegar a la última fecha ante Croacia con chances de pasar a la próxima ronda.