Seguinos

28/06/2021

Inicia el debate oral y público en la causa por el homicidio de Carlos Chequer

Inicia el debate oral y público en la causa por el homicidio de Carlos Chequer
Las dos primeras jornadas serán llevadas adelante en forma presencial

CONCEPCIÓN.- Este lunes 28 de junio a las 8 se dará inicio en Concepción al debate oral y público en el marco de la causa “Vega Miguel Antonio s/ Homicidio Art. 79 (Víct: Chequer Carlos Oscar)”, que será llevado a cabo mediante modalidad mixta en jornadas de doble turno hasta el martes 6 de julio. El Tribunal estará compuesto por la Dra. Elena del Tránsito Grellet (Presidenta) y los Dres. Jesús Carlos Pellegri y Rodrigo Sebastián Martearena.
 
En la causa se investiga el homicidio del empresario Carlos Chequer, ocurrido en Concepción el 27 de febrero de 2019.
 
Por pedido de las partes, las dos primeras jornadas serán llevadas adelante en forma presencial, en la sede judicial de España 1438, Concepción. Está previsto que en dichas audiencias se escuchen los alegatos de apertura y las declaraciones del imputado y de la querella, y que se produzca la prueba técnica (con los testimonios de peritos y técnicos).
 
Las siguientes jornadas, en tanto, serán realizadas en forma virtual a través de videoconferencias. Se espera que bajo esta modalidad declaren 50 testigos y se escuchen los alegatos de cierre.
 
Por una cuestión de protocolo de seguridad sanitaria, a las audiencias presenciales sólo podrán acudir como público familiares de la víctima y del imputado. 

Compartir