Seguinos

23/01/2021

Insfrán: "No me interesa perder una elección si tengo que salvar la vida de un formoseño"

El gobernador de Formosa se refirió al año electoral, confirmó la vuelta a clases en marzo y habló sobre las políticas sanitarias en la provincia.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se refirió este viernes a las políticas sanitarias que se llevan a cabo en la provincia, celebró la llegada de las vacunas y expresó: “No me interesa perder una elección si tengo que salvar la vida de un formoseño”.

“Este es un año electoral y voy a seguir trabajando en la política sanitaria, defendiendo la salud y la vida de todos los formoseños”, aseguró Insfrán, remarcando que la provincia “tiene los mejores indicadores del país” en la lucha contra la pandemia.

“Cuando se pretende criticar a la provincia, con todo orgullo cada uno de nosotros tenemos que levantar la frente y decir que Formosa tiene los mejores indicadores del país”, dijo el Gobernador.

Insfrán subrayó que eso se logró gracias a una “política sanitaria” y lanzó: “No voy a confrontar con ningún formoseño por una cuestión electoral. Este es un año electoral y voy a seguir trabajando en la política sanitaria, defendiendo la salud y la vida de todos los formoseños”.

“A mí no me interesa perder una elección si tengo que salvar la vida de un formoseño. Esto quiero que quede en claro”, le expresó a la agencia local AGENFOR.

“No voy a entrar en discusiones ni en confrontaciones con nadie porque hoy tenemos que estar todos juntos. El único enemigo que tenemos es el virus, nosotros y el mundo. No es solamente un hecho que ocurre en Formosa”, lanzó.

Cuándo vuelven las clases presenciales en Formosa
En el marco de la conferencia de prensa junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, Gildo Insfrán confirmó que el inicio de las clases presenciales del ciclo lectivo 2021 está previsto para el 2 de marzo, aunque remarcando que el retorno seguro de los estudiantes a las aulas dependerá de la situación epidemiológica.

“A pesar de la pandemia vamos a seguir con los programas de inicio de clases, como son todos los artículos que necesitan los educandos para realizar sus estudios, los cuales reciben todos los alumnos de la provincia, sean de educación pública o de gestión privada”, expuso el gobernador de Formosa.

Y anunció que “vamos a seguir inaugurando las obras que tenemos pendientes”, destacando que “tenemos más de cien escuelas que están esperando el momento de su inauguración”.

A su vez, se mostró esperanzado con la llegada de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y sostuvo que eso le iba a permitir la posibilidad de recorrer localidades de la provincia: “La pandemia nos dificulta bastante y nos limita en muchas cosas, no solamente a nosotros […] por ahí escucho a algunos que hablan y preguntan cosas como si fuera que esta situación es solamente en Formosa, pero cuando hablamos de pandemia no estamos hablando sólo de Formosa, sino del país”.

Compartir