En la noche del lunes, un hombre de 31 años identificado como Pablo Juárez, a bordo de una camioneta de una empresa privada para la que trabaja, embistió desde atrás un motovehículo en el que circulaba su ex pareja, junto al hijo de 6 años que tienen en común, y la nueva pareja de la mujer; para luego retirarse del lugar y presentarse en la Comisaría 41 de Añatuya informando el accidente.
Ocasionales testigos que presenciaron el hecho y asistieron a los accidentados, habrían informado que el sujeto tenía en su poder una arma de fuego tipo escopeta.
Tras reponerse de la situación, la mujer se presentó en la Comisaría 4° del Menor y La Mujer, para radicar la denuncia en contra de su ex pareja, por las lesiones sufridas y por amenazas. Además indicó que ya anteriormente había denuncia al sujeto por distintos hechos de violencia.
La fiscal Dra. Cecilia Rímini tomó intervención en el hecho, y dispuso el secuestro del rodado mayor y la detención de Juárez. Además solicitó la revisión médica de la damnificada, la toma de declaración a testigos y a la actual pareja de la mujer.