Personal del cuerpo de Brigadistas de la Dirección de Defensa Civil junto a Bomberos Voluntarios realizó más de 13 intervenciones para extinguir diversos incendios que, por sus características, afectaron bosques, forestales, pastizales, caña en pie, rastrojos, caña hueca y monte, en diferentes puntos de la provincia, principalmente para Alberdi, Concepción, Agilares, Monteros, Tafí Viejo, Cruz Alta, Simoca, Lules y Burruyacú.
“Estamos en la estación seca, en temporada alta de incendios. Son meses de pocas precipitaciones y mucha actividad en los campos, donde se registran una importante cantidad de incendios. Con la Brigada podemos responder en todos los puntos de la provincia”, indicó el director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres.
Torres remarcó que la quema de cañaverales y pastizales “está prohibida”. “Llamamos a la comunidad a evitar este tipo de incendios por el daño que generan. Todos los focos son provocados, ninguno es natural. En muchos casos, vemos que las quemas tienen una intención”, añadió.
También, ayer, la Brigada de Defensa Civil controló incendios en las localidades de Árbol Solo, Ranchillos y Carbón Pozo.
En Carbón Pozo, los equipos de emergencia intervinieron para extinguir un incendio en finca La Eliza donde donde se quemaron seis hectáreas, 90 % de pastizales y 10% restos de árboles y arbustos. Utilizaron motobombas y cargaron mochilas extintoras para sofocar el fuego en material grueso.
A su vez, en Árbol Solo se quemaron 23 hectáreas: 80% de rastrojo y 20% arbustos y pastizales. Además, las llamas afectaron a la red ferroviaria de la zona. En el lugar, los brigadistas usaron mochilas extintoras.