Seguinos

Tucuman - Policiales
12/02/2021

Intensificarán los controles durante el fin de semana largo

Los operativos se realizarán en rutas y en las villas veraniegas observando que se cumplan las medidas dispuestas por el COE.

En vísperas del fin de semana largo por el feriado de carnaval, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; anunció que, desde el Ministerio de Seguridad, Jefatura de Policía y áreas afines, se preparan para intensificar los controles, no solo en lo que respecta a operativos en rutas sino también que se cumplan las medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

“Estamos coordinando con el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (Ipla), con la Dirección General de Transporte y con el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva; para hacer los controles en vía terrestre y los controles que cumplan con las disposiciones sanitarias que esta impuesta por resolución del COE en los lugares donde se llevan a cabo actividades de fiesta durante el fin de semana”, afirmó.

Con respecto a las actividades permitidas, Ibáñez recordó “continuamos con la flexibilización dadas por el COE, no están permitidos los bailes, esos lugares funcionan como bares donde pueden brindar algún espectáculo ajustándose a las medidas dispuestas, instaladas mesas y sillas y respetando el horario establecido y el distanciamiento”.

En cuanto al resultado de los trabajos que vienen realizando en estos primeros meses del año, en especial en las villas veraniegas, agregó “en lo que va de este segundo mes del año tenemos un análisis que se realiza semana a semana, no tuvimos mayores novedades, siempre buscamos la conciencia social de los visitantes en cada lugar para que pasemos una jornada o vacaciones de manera tranquila. Se trabaja en cada uno de los lugares y hasta ahora no hubo mayores contingencias en los operativos montados en cada punto de la provincia”, aseguró.

Compartir