Durante una audiencia de juicio abreviado, realizada este viernes, 3 de noviembre, el Ministerio Público Fiscal a través de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV condenó a Darío Gustavo Brizuela (18) por el hecho ocurrido el domingo 15 de octubre en Tafí Viejo.
Por expresas instrucciones de la titular, Susana Cordisco, la auxiliar de fiscal, María Paula Bellomio, fue la encargada de oralizar el ilícito endilgado, la calificación legal (robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa) y las pruebas reunidas, entre ellas, el cuchillo utilizado (con mango de madera de 26 centímetros de largo aproximadamente, con hoja metálica).
“El imputado abordó a la víctima en la intimidad de su hogar, en horas de la madrugada, mientras se encontraba dormida totalmente indefensa; además de ello, se valió de un arma, un cuchillo de grandes dimensiones con aptitud para aumentar su poder ofensivo e intimidatorio”, afirmó la representante del MPF sobre las características del hecho. Finalmente, la jueza actuante hizo lugar al convenio de juicio abreviado de tres años y cuatro meses de cumplimiento efectivo.
La acusación
El domingo 15 de octubre del corriente año, a las 18:30 horas aproximadamente, Darío Gustavo Brizuela ingresó a la vivienda de la víctima, ubicada en calle Monteagudo al 900 de la ciudad de Tafí Viejo; una vez en el interior sacó un parlante portátil y un par de auriculares blancos que se encontraban en la mesa del comedor.
Luego, se dirigió a uno de los dormitorios y del placard tomó un masajeador con su respectivo estuche gris y el total de cuatro gorras. En ese momento, tras ser sorprendido por la mujer, con el fin de asegurar su impunidad, Brizuela sacó un cuchillo con cabo de madera color marrón de 26 centímetros de largo aproximadamente, y le dijo: “Si hacés algo, te mato”.
Seguidamente, con los elementos antes mencionados, ya en su poder se dio a la fuga del lugar, siendo aprehendido por personal de la patrulla motorizada en la intersección de calle Sarmiento y Paraguay, de la ciudad de Tafí Viejo y posteriormente trasladado a la dependencia policial con los elementos que aún tenía consigo y el cuchillo utilizado.