Seguinos

Política
03/11/2021

Intercosecha: suben a $10.000 la ayuda mensual

Intercosecha: suben a $10.000 la ayuda mensual
Consiste en una ayuda económica no remunerativa durante el receso estacional por un período máximo de hasta 4 meses y que alcanza a 60 mil trabajadores.

El Gobierno aumentó de $7.000 a $10.000 mensuales a partir de este mes la ayuda no remunerativa que reciben los trabajadores del Programa Intercosecha, de acuerdo a la Resolución 1166/2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicada este martes en el Boletín Oficial. La medida beneficia a 60.000 trabajadores, según fuentes del Ministerio.

El Programa Intercosecha comprende a los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial. Consiste en una ayuda económica no remunerativa durante el receso estacional por un período máximo de hasta 4 meses.

Para percibir esta ayuda el trabajador debe contar con ingresos declarados inferiores a 2 salarios Mínimos, Vitales y Móviles entre 3 y 10 meses en los últimos 12 meses, estar desocupado durante el período de intercosecha o interzafra. Y no percibir prestaciones previsionales o por Seguro de Desempleo, ni estar participando de otros programas de empleo del Ministerio o provinciales.

Según la actividad, Intercosecha tiene parámetros máximos de cobertura. Por ejemplo, es de 10.000 trabajadores para la actividad del olivo y vid en Mendoza. Para Citrus y Tabaco de 16.000 en la Provincia de Tucumán. Otros 10.000 para Tabaco en Jujuy. Y 4.700 para Pera, Manzana y Tomate en Rio Negro.

El Programa es administrado por las Provincias a través de las Agencias Territoriales quienes elevan el listado de beneficiarios al Ministerio de Trabajo. Y los trabajadores deben inscribirse en esas Agencias, y si cumplen con los requisitos, pasan a recibir el beneficio.

Compartir