Seguinos

Salud
08/02/2023

Invasión de mosquitos en toda la ciudad de Concepción

Invasión de mosquitos en toda la ciudad de Concepción
Pese al trabajo de fumigación que lleva adelante el municipio de Concepción en distintos barrios, la aparición de mosquitos generan malestar en los vecinos.

La Dirección de Medio Ambiente informó que continúan con la etapa de fumigación en los distintos barrios de la ciudad con el objetivo de combatir la proliferación de mosquitos.

Además aseguran oficialmente que continuarán con las tareas durante toda la semana.

OTRAS OPCIONES
– ¿Cómo combatir la invasión de mosquitos?
Los aceites esenciales son los remedios caseros más efectivos contra los mosquitos. El truco más efectivo es empapar un pedazo de trapo o algodón y colocarlo adentro de un recipiente. Los aceites más efectivos son el de eucalipto, limón, lavanda, almendras, citronela, romero o geranio.

– ¿Qué es lo que más odian los mosquitos?
A los mosquitos también les resultan desagradables una serie de aromas como la citronela, la lavanda, el romero, el limón o la menta. Liberando estas fragancias naturales en el ambiente, conseguiremos repeler a los mosquitos sin necesidad de utilizar productos químicos ni otros elementos disuasorios agresivos.

LISTA DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE:

– Ordenar el hogar y el ambiente al aire libre para evitar que los mosquitos depositen huevos (suelen hacerlo en tapas, frascos, plásticos acumulados, etc.)
– Eliminar los desechos sólidos de mascotas en el jardín y los posibles hábitats artificiales.
– En las zonas más concurridas por los mosquitos transmisores es importante usar planchas mosquiteras en las ventanas y vestirse con prendas de manga larga.
– Limpiar y vaciar semanalmente todos los recipientes en los que se almacena agua para uso doméstico, como los jarros de los que beben las mascotas. Los insecticidas específicos son muy útiles para aplicar en la base de los depósitos que conservan agua a la intemperie. Sobre este punto corresponde recibir asesoramiento profesional, a los fines de evitar sustancias tóxicas o peligrosas.
– Realizar fumigaciones biológicas en los productos que atraen mosquitos como maderas y neumáticos, y en zonas estancables.

Compartir