Seguinos

27/04/2021

Inventarios de crudo y gasolina de EEUU habrían subido la semana pasada

Los inventarios de petróleo y gasolina de Estados Unidos probablemente aumentaron la semana pasada, mientras que se espera que los inventarios de destilados hayan disminuido por tercera semana consecutiva, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.

Seis analistas encuestados estimaron, en promedio, que las existencias de crudo subieron alrededor de 400.000 barriles en la semana hasta el 23 de abril.

* Los inventarios de crudo aumentaron en 594.000 barriles en la semana del 16 de abril a 493 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de una caída de 3 millones de barriles. Los inventarios de la costa este, sin embargo, cayeron a un mínimo histórico de 7,9 millones de barriles.

* La encuesta se realizó antes de los informes del Instituto Americano del Petróleo (API), un grupo de la industria, que se publicará a las 2030 GMT del martes y de la Administración de Información de Energía (EIA), el brazo estadístico del Departamento de Energía de Estados Unidos, a las 1430 GMT del miércoles.

* Los analistas estimaron que los inventarios de gasolina aumentaron por cuarta semana consecutiva, al subir aproximadamente en 400.000 barriles la semana pasada.

* Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, cayeron alrededor de 200.000 barriles la semana pasada.

* Se espera que la tasa de utilización de las refinerías aumentara en 0,6 puntos porcentuales la semana pasada, desde el 85% de la capacidad total para la semana que terminó el 16 de abril, según la encuesta.

Compartir