Seguinos

12/07/2021

Investigan entrega irregular de ropa, cedida por Gendarmería procedente de decomisos

Hay un policía sospechado de regalar a particulares. Fue indagado y señaló que todo se habría tratado de un simple malentendido.

Un funcionario policial permanece alojado en la sede del Cuerpo Guardia de Infantería, dentro de una compleja investigación por presunta entrega a particulares de prendas de vestir y mercaderías desde un galpón ubicado en el Bº Gas del Estado.

De acuerdo con la investigación del fiscal Martín Silva, todo se originó después de que un grupo de mujeres se presentara en el local y requerido a varios policías mercadería y ropa, cuya custodia es asignada al personal de la Seccional 5ª.

En la ocasión, una de las mujeres habría señalado que un policía les había regalado comida y medias. Vale subrayar que la ropa forma parte de las entregas que realiza Gendarmería Nacional, procedente de decomiso en procedimientos por diferentes infracciones.

Minutos después, el funcionario policial se presentó en la comisaría e informó que su función es la de resguardar los bienes del Estado y que con frecuencia particulares requieren que les sea regalado, ya sean alimentos, calzados o prendas de vestir.

En procura de clarificar lo sucedido, el fiscal dispuso la aprehensión del policía, a quien habría imputado cargos por “hurto en perjuicio del Estado provincial”.

Asimismo, Silva ordenó que personal de la División Robos y Hurtos se constituya en los domicilios e invite a los civiles a devolver las prendas, en caso de que las hayan obtenido en forma irregular.

Indagatoria y ahora se viene pedido de excarcelación 
Indagatoria y ahora se viene pedido de excarcelación

El funcionario policial habría dejado en claro que es ajeno a cualquier maniobra, a contrapelo del espíritu de la ley.

Su defensa, a cargo del doctor Mario Osvaldo Rovelli, señaló que en los próximos días solicitará su libertad, ya que no habría prueba alguna en su contra.

Testimoniales

Mientras tanto, los policías reciben testimoniales a vecinos, a requerimiento del fiscal, quien también ordenaría nuevas medidas ni bien termine la feria judicial de invierno.

Dado a lo incipiente del proceso, las autoridades de la Seccional 5ª reforzaron la seguridad y protección del depósito en el Bº Gas del Estado.

Compartir