Seguinos

Policiales
26/04/2022

Investigan por estafas a un hombre con libertad condicional

Investigan por estafas a un hombre con libertad condicional
El sujeto utilizaba como modus operandi clonar tarjetas de débito, las que luego utilizaba para realizar compras. Se encuentra con libertad condicional

La sección Delitos Generales y Especiales del Departamento de Inteligencia Criminal investiga diversas estafas que habrían sido cometidas por un hombre que actualmente se encuentra con libertad condicional, siendo monitoreado mediante un dispositivo electrónico por parte del personal del Patronato de Internos y Liberados.

El modus operandi es clonar tarjetas de débito, las que luego son utilizadas para realizar compras. La víctima que realizó la denuncia manifestó que su sorpresa fue al darse cuenta que había realizado tres compras en distintos locales, por lo que pidió la baja inmediata de la misma. Además, se resalta que la mujer nunca perdió su tarjeta ni su documento nacional de identidad.

La investigación
A partir de esta denuncia se dio lugar diversos tipos de tareas investigativas ordenadas por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, en la que se realizó un seguimiento de las operaciones realizadas con la tarjeta, se pidió copias de los tickets y registro fílmico de uno de los locales comerciales a partir del cual se identificó como posible autor del delito a una persona conocida en el ambiente policial y judicial.

Con esta nueva prueba, la justicia ordenó medidas de allanamiento que finalizaron con resultados positivos: en un domicilio del barrio 260 Viviendas de capital se secuestró documentación de interés para la investigación, tarjetas de crédito y débitos a nombre de diferentes personas y seis posnet.

Por otro lado, la medida que se realizó en un local de reparación y desbloqueo de celulares, propiedad del acusado, se secuestraron otros elementos que estarían ligados a la causa.

La investigación estuvo supervisada por el jefe y subjefe del departamento, Héctor Vizcarra y Omar Soria.

Compartir