Seguinos

Policiales
13/04/2022

Irá a la cárcel por darle una trompada a su ex pareja

Irá a la cárcel por darle una trompada a su ex pareja
En un juicio abreviado, el sujeto de Alto Verde fue condenado a un año de prisión por el hecho. Además, acumulará dos años y seis meses más de otra condena

En una audiencia celebrada ayer martes, quedó aprobado un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el Ministerio Público Fiscal, la víctima y la defensa técnica de un sujeto acusado de haber atacado violentamente a su ex pareja, a quien le propinó un golpe de puño en la cara, en septiembre del año pasado en la localidad de Alto Verde. Se trata de un hombre que ya venía cumpliendo una condena condicional por otro acto de violencia contra la víctima, que le fue revocada a raíz de este nuevo hecho.

La investigación

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos de Violencia Intrafamiliar y de Género II de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad.

El propio titular de esa fiscalía realizó la descripción hecho y enumeró las evidencias reunidas, entre las cuales se destacan los informes de valoración de riesgos de la víctima y los informes médicos legales donde se constatan las lesiones. Luego procedió oralizar los términos del convenio que fue aprobado por el juez interviniente. El agresor fue declarado autor penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

La pena pactada entre las partes es de un año de prisión de cumplimiento efectivo. A esta condena se le computarán los dos años y seis meses de ejecución condicional que le habían impuesto en la sentencia anterior, condicionalidad que fue revocada. En total, el agresor pasará tres años y seis meses de prisión en la Unidad Penitenciaria Nª III de Concepción, donde ya se fue trasladado.

Compartir